09/12/15 – DESDE el inicio dejó establecido que su público formaría parte de su espectáculo. Kenny G dio sus primeras notas caminando entre los presentes para “sentir y dejar sentir” su cercanía.
En una velada musical de buen gusto de principio a fin, el artista deleitó por poco más de dos horas al público que prácticamente llenó la Sala Sinfónica del centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce Puerto Rico.
Justo a las 6:10 se apagaron las luces del recinto y se escucharon las primeras notas del brillante, sublime y romántico sonido del sax. Para sorpresa y deleite de los presentes, una vez encendidas, estaba el artista entre su público regalando su primera pieza de la noche: “Home”.
Mostrando desde el inicio su simpatía y carisma, hizo alardes de su talento al ejecutar con una sola mano mientras con la otra saludaba a su público y a su vez, caminaba hacia el escenario. Desde allí prosiguió con su primer gran éxito radial en Puerto Rico: “Silhouette”. A este le siguieron “G Bop” y “Forever In Love” antes de dar su saludo inicial.
Acompañado de manera impecable por una banda de amigos que le han sido cómplices, algunos por 11 años y otros por más de 25 años, quedó un sonido perfecto.
“Good Night. Mi español no está muy bueno…. (risas). Esta es nuestra quinta visita a Puerto Rico. Gracias por invitarnos a compartir esta noche tan especial con ustedes. Vamos a divertirnos”, exclamó.
Al ritmo latin pop de “Havana” se destacaron solos de guitarra y percusión. De hecho, un momento divertido como prometió Kenny, se surgió cuando el percusionista dejó su lugar para acercarse más al público y hacer derroche de sus habilidades. No solo como músico, sino como malabarista con los panderos poniendo a gozar a todos los presentes.
“¿No les molesta si hablo inglés ahora?”, preguntó teniendo del público una respuesta afirmativa.
De este modo, prosiguió.
“Este lugar es hermoso, vamos a convertir esta sala sinfónica ahora en un salón de jazz”, declaró para presentar el bossa-nova “Desafinado” donde brilló un exquisito solo de piano.
Y añadió que “a continuación le regalamos varias canciones que no tocamos frecuentemente”, en alusión a tres clásicos temas de corte latinoamericano: “Sabor A Mí”, «Bésame Mucho” y “Saxóloco”.
De su amplio repertorio navideño nos obsequió los estándares de la Navidad norteamericana, como lo son “Deck The Halls”, “White Christmas” y “Santa Clause Is Coming To Town”.
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche ocurrió cuando Kenny sorteó entre los presentes un saxofón. El premio recayó en una joven que no ocultó su gran emoción y entre risas y lágrimas hizo emocionar al público. Pero antes de entregarle el premio, el artista le dedicó una pieza interpretada en el instrumento que pronto sería de Alexandra (nombre de la joven).
Ya casi para culminar la velada, llegó otro favorito de los presentes: “Songbird” con el cual Kenny G se despidió. Pero ante la petición del público, regresó para hacer el cierre más emotivo aún al interpretar el inolvidable “My Heart Will Go On” (de la película “Titanic”).
En fin, fuimos testigos de un despliegue de virtuosismo musical y de sentimiento romántico por un grande de la música easy listening.
Por: El Quijote
(Fotos: Teresa Orriola)