09/11/15 – AL ritmo del tema “La Escalera” comenzó el concierto del cantante Pablo Alborán en el que indudablemente puso al público puertorriqueño a disfrutar de su música en la gira internacional: “Tour Terral”. El evento dio comienzo a las 8:45 de la noche en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce en un lleno total.
Alborán continuó la velada romántica con “Pasos De Cero”, “Ecos” y su nuevo éxito “Recuérdame”.
“Buenas noches Puerto Rico. ¿Cómo están? Para mí es un honor estar aquí. Ya los echaba de menos. El mejor premio es tener un sitio adónde volver”, expreso el cantautor a modo de saludo.
La noche estuvo llena de picardía, pero ciertamente también reinó el romanticismo. “Volvería”, “Caramelo”, “Desencuentro”, fueron parte del repertorio musical.
Pablo dejó claro que además de dominar dos instrumentos de cuerdas, también es percusionista. Junto a Martí sonó un cajón de percusión por aproximadamente dos minutos dándole paso al tema “Miedo”.
Fue una velada totalmente intima. Junto a tres de sus músicos Pablo complació a su fanaticada con un popurrí de sus éxitos “El Beso” y “Perdóname”, seguido por “Te he Echado de Menos”.
Los asistentes disfrutaron además de los temas “Ahogándome En Tu Adiós”, “Gracias” y “Quimera”.
Antes de interpretar “¿Dónde Está El Amor?”, se dirigió a todos diciendo que “esta canción es una donde me pregunto constantemente << ¿Dónde está el amor?>>. (“A lo largo de estos cinco años me habéis demostrado que el amor está aquí. Gracias por estar desde el minuto uno, por apoyar mi carrera, mi música y por su cariño. Esta canción va dedicada a vosotros esta noche. Gracias”, reiteró).
Durante esta presentación el artista de apenas 26 años se acercó a dos espectadoras: una de ellas era una niña, dándoles un beso en la mano provocando euforia entre el público.
Seguido por “Éxtasis” e intentando despedirse con “Volver A Empezar”, la adrenalina de los asistentes comenzó a subir al pedir “otra, otra”, y en menos de un minuto y con guitarra en mano, regresó a tarima el protagonista de la noche para entonar “Solamente Tú”. Pero antes y dirigiéndose a su público, preguntó: “¿Venís todos conmigo a España o qué?”, lo que provocó gritos en el público.
También deleitó al público con “Por Fin”, “Quién” y “Vívela”. Así las cosas, despidiéndose, con la bandera de Puerto Rico sobre el cuello, un beso en el suelo de la tarima y con muchos “¡Los Amo!”, culminó este íntimo, pero intenso concierto.
Por Katiria Auayo
(Fotos: Angel Negrón)