20/10/15 – EN la obra “Histeria”, Albert Rodríguez tiene entre manos el personaje de “Abraham Yojuda”, quien fuera nada menos que el amigo de Sigmond Freud, el padre del psicoanálisis. “Yojuda” existió en la vida real y fue su médico, “teniendo una influencia inmensa en lo que nosotros conocemos hoy día como la literatura del tipo arrow y una persona que dejó un legado de una de las bibliotecas más grandes que él coleccionó».
De esta forma, el actor del programa «Sunshine Remix» y quien próximamente además estaría laborando como director de «Risas en Combo» en su sexta temporada, interviene en la comedia de Terry Johnson. La pieza subió a escena a partir del 15 de octubre como parte del Festival de Teatro Internacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña, bajo la dirección de Ismanuel Rodríguez, con las actuaciones estelares de Jorge Luis Ramos (“Freud”), Rafa Sánchez (“Salvador Dalí”) y Yinoelle Colón.
Precisamente, esta última en el persona de “Jessica”, llega a la vida de “Freud” para cuestionar “todas sus teorías pre sexuales”, provocando un caos “de enredos, velocidad, equívocos y sorpresas dejará histérico a todo el que la vea”. En sus últimos días de vida, Sigmund Freud también se revela contra su médico.
Luego de esta obra, Albert igual participa en la obra producida por Luis Vigoreaux, «No Te Vistas Que No Vas A Comer”, seguido de un trabajo colectivo con los jóvenes de San Juan Drama Club, que son los jóvenes que participaron de la película «Por Amor En El Caserío».
“Histeria” es una alocada comedia surrealista basada en un encuentro real entre Sigmund Freud y Salvador Dalí que tuvo lugar en Inglaterra 1938.
Hace falta educación para hacer comedia
Al comparar el elenco original de «Club Sunshine» y «El Condominio», Albert establece que “en ese entonces todos éramos egresados del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico, y el que no, había estudiado en la Universidad Del Sagrado Corazón o en Estados Unidos”.
Indica, que “todos tenían preparación en teatro y llevábamos ya una carrera en teatral antes de comenzar en el programa. Quizás eso es lo que hace un poco de diferencia…Hay personas que tienen un talento natural para hacer reír, pero todavía les falta un poquito de educación”. (“Yo creo que es falta de un poquito más de tiempo, aclarando que no quiero que malentienda mi mensaje», opina el experimentado actor).
Por HRC y Miosotys Montalvo