30/9/15 – El arribo de Chayanne al aeropuerto de Isla Grande, en San Juan, no es un asunto nuevo. Esta estampa de su llegada en avión al encuentro con la prensa boricua es repetida. Nada hace la diferencia. Del cantante se apodera la misma emoción que siempre genera un regreso a su tierra. Al igual que el interés de los observadores por captar cada detalle de lo que él dice o hace, lleva la misma intensidad que en anteriores ocasiones.
Esta vez, Chayanne bajó de la nave acompañado de personal de la disquera y del que lo esperaba acá en la Isla. Vestía chaqueta y pantalón crema, camisa blanca y zapatos plateados que causaron sensación. De hecho, en un momento dado y a petición de los fotoperiodistas, Helda Hoy le solicitó que los mostrara para las cámaras.
El locutor y presentador Nelson del Valle lo interceptó de inmediato a pocos pasos, según lo programado para transmitir en vivo a Telemundo. De modo que a solicitud de los fotoperiodistas que registaban el momento, el artista volvió a entrar al avión y simuló un primer arribo para captar libremente las imágenes.
El intérprete besó y abrazó a los conocidos, y saludó a los que encontró a su paso con igual efusividad.
“Uno siempre busca el apoyo de su familia y de sus compatriotas, y que se sientan orgullosos de lo que uno hace. Eso me emociona de alguna manera. A veces se me cortan las palabras por eso mismo, pero estoy muy a gusto de verlos. Amo a mi País y estoy súper orgulloso de ser de aquí. Cuando tengo un show fuera de la Isla, siempre estoy pensando en ustedes”, dijo Chayanne.
Chayanne, quien presentara mañana la primera de dos funciones en el Coliseo de Puerto Rico los días 2 y 3 de octubre de su gira mundial de conciertos “En Todo Estaré”, respondió al tema de la aguda crisis económica por la que atraviesa Puerto Rico.
“Me da mucha tristeza, incertidumbre. Hay que tener esperanzas, seguir luchando, ser tolerantes. El nombre lo dice: Puerto Rico”, mencionó refiriéndose a la riquezas y los encantos de nuestra Isla.
En su conversatorio con los periodistas no podía faltar el tema de los recientes diagnósticos de cáncer recibido por Papo Brenes, Keylla Hernández y Héctor Ferrer, sin olvidar el impacto de la lucha sostenida por Dagmar y Draco Rosa en los últimos años. El tema trajo a colación la dolorosa situación que vivió con el fallecimiento de su madre Irma Arce en 2014.
En cuanto al contenido del concierto, el cantante expresó entre risas que “todo será nuevo excepto yo”, y que “para Puerto Rico siempre hay cosas especiales”. (“Vamos a tener arreglos musicales nuevos, canciones del nuevo disco y canciones que la gente ha puesto en los primeros lugares con nuevos arreglos musicales. Las coreografías tendrán mucho movimiento y habrá desplazamiento en el escenario. Igual el diseño, las luces y gráficas, también son especiales”, dijo para añadir que en su agenda inmediata tiene un viaje a Chile y otro a México para continuar con la gira. Sin embargo, en las Navidades estará en Puerto Rico junto a su familia).
Chayanne también habló de sus hijos, Isadora de 14 años y Lorenzo de 18. Como muchos otros padres cuyos hijos optan por abrazar una carrera artística, el también sería apoyo en sus decisiones. La menor, por ejemplo, “ya está tomando clases de piano y guitarra”. (“Que también incorpore coreografía. Son un montón de cosas que parte son por instinto y otras por amor”, dijo a Helda Hoy al preguntarle que le aconsejaría a Isadora basado en su experiencia).
A sus 47 años, la palabra abuelo queda totalmente fuera de su panorama, porque aunque le gustaría ser abuelo, “todo en su momento, para abuelo todavía falta un tiempito”. Y es que, según contó, “todavía estoy llevándola (a su hija) a jugar voleibol”. (“Aunque veo que es pura miel porque las abejas están alrededor. Siempre están mirando el partido. Está bella y él hermoso…¡Qué uno va a decir de los hijos!”, subrayó este amoroso papá galán).
Por Helda Ribera-Chevremont
(Fotos: Teresa Orriola)