12/9/15 – DEMOSTRANDO una vez más por qué es uno de los artistas latinos más destacados a nivel mundial, Marc Anthony apoyado en su potente y brillante voz, hizo estallar el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
Con La Gente de Zona en tarima, quienes abrieron el concierto, Anthony subió al ritmo de “La Gozadera”, tema que juntos popularizaron. Fue la canción “Valió la Pena” el primer tema que interpretó en solitario y desde el arranque, el público se integró a la orquesta en un coro multitudinario.
Marc fue respaldado por cerca de 20 músicos, que a lo largo de toda la noche, hicieron derroche de su talento, cada uno en su instrumento. La calidad de músicosl que le acompañó, permitió al artista hacerlos parte integral de su espectáculo, como sucedió con el éxito “Y Hubo Alguien” donde destacaron sendos solos de trombón y trompeta. Lo mismo sucedió con “Hasta Ayer”, donde el violín de Eddie Venegas deleitó no solo a los presentes sino al mismo artista que se mostró sumamente entusiasmado por el despliegue del músico.
“Buenas noches. Por fin estoy aquí en mi querido Puerto Rico. ¿Dónde está la fiesta?” ¿Por aquí?, ¿por allá?”, expresó a manera de saludo inicial, señalando a cada dirección de la tarima, que en esta ocasión fue colocada al centro del recinto, permitiendo que el artista estuviera más cerca de sus fanáticos.
“A continuación una de mis favoritas”, dijo de inmediato para dar paso a “Flor Pálida”.
Aprovechando que el público se sabe sus canciones de principio a fin, Marc, muy hábilmente, los puso a participar en los coros durante toda la jornada (quizás guardando la calidad vocal para la próxima noche de concierto). Este fue el caso al interpretar uno de sus primeros éxitos, “Contra la Corriente”, en el cual destacó otro de los músicos. Esta vez, el timbalero que, aparte de un “despiadado” solo de timbal, hizo un muy acertado mini show junto a un alegre Marc, “aguajeando” en la batería.
Con la misma fuerza y sentimiento que le imparte a la salsa, Marc dio paso a un exquisito medley de baladas que incluyó: “Abrázame Más Fuerte” / “Y Ahora Quién” / “¿Y Cómo Es Él?”.
En lo que anunció como “un cambio en el programa”, sorprendió al público regalándole el súper recuerdo, “Vivir Lo Nuestro” y en ausencia de La India, con quien grabara el tema originalmente , las miles de chicas presentes, le hicieron las voces de estrofa y hasta los soneos.
“Qué Precio Tiene El Cielo” y “Te Conozco Bien” dieron paso al grito patriótico en “Preciosa”. Justo aquí la bandera puertorriqueña proyectada en pantalla junto al poderío de la orquesta y el sentimiento y fuerza interpretativa de Anthony, hicieron de este momento, uno de los más emotivos del evento .
Luego del clásico “Mi Gente”, el artista hizo la primera salida y despedida, para regresar con la ya acostumbrada “ñapa” que en esta ocasión fueron dos de sus más recientes éxitos: “Tu Amor Me Hace Bien” y “Vivir Mi Vida”.
En lo que parecía una fiesta multitudinaria y como pasó desde el comienzo, su fanaticada, esta vez de pie, se le unió. Ahora sí el público estaba dispuesto a marcharse complacido y satisfecho luego de un espectáculo a lo grande…!como Marc nos tiene acostumbrado!
Por El Quijote
(Fotos: Cheery Viruet)