31/8/15 – COMO “vivo despistada” Sonya Cortés olvidó que tenía un contrato con La X que vencía el pasado 31 de julio. Sin embargo, debido a que las ventas fueron malas, la emisora se dio la oportunidad a ver si el presupuesto en agosto “se cuadraba”. Fue entonces cuando en una reunión en la emisora se le informó que le iba a hacer un contrato de mes a mes.

“Acepté. Treinta días de contrato son buenos. ¡Son dos quincenas! Tenía la esperanza de tener trabajo hasta las Navidades. El viernes pasado llegué a la emisora, pasó Erika y llegó el ciclón de La X.  Y me dan la triste noticia de que no me podían renovar”, explica Sonya para agregar que esa tarde no se fue de inmediato…necesitó tiempo para reponerse del impacto de esa fulminante salida, luego de seis años en la estación radial.Tampoco pudo despedirse del público.

Sobre que fue a ella y no a sus compañeros Miguel Morales y Bebo Adames los despedidos, aseguró que no es acomplejada “y por lo tanto no quiero pensar que sucedió porque soy mujer. De repente pensaron que como mi estilo es jocoso, podían darle la noticia a una mujer que toma las cosas por el lado positivo. Hermán (Dávila) decidió adelantarse y se lo agradezco”. (“Pero no tuve tiempo ni de despedirme y pase ese fin de semana cabrón. Pero no soy mujer de despotricar. Somos una isla de 100 x 35 y mañana no estamos aquí y mañana me vuelven a llamar. Dejo las puestas abiertas. Ofertas no me han faltado”, dice la locutora y presentadora, que este próximo 17 de octubre llevará al Centro de Bellas Artes de Caguas  el stand up comedy “El Show Chito”.

Por Helda Ribera-Chevermont

(Cámara: Teresa Orriola)