TEGO 1

  De rojo abayarde el Coliseo de Puerto Rico

TEGO 229/8/15 – «PUERTO Rico gracias por estar aquí, gracias por el apoyo, soy de ustedes, ¡que viva Puerto Rico, coño!», expresó anoche Tego Calderón «El Abayarde», en su concierto «La Trayectoria» en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan.

El espectáculo que comenzó a las 9:52 de la noche y culminó a las 11:45, estuvo iluminado de rojo, color del abayarde, con tres pantallas en tarima y el cantautor ubicado en el centro.

Calderón, quien se mostraba muy contento de estar en concierto luego de una década, interpretó 39 canciones. Tales como: «Abayarde», «Cosa Buena», » Cambumbo», «Sopa de Letras», «Metele Sazón», «Los Maté», «Guasa, Guasa», «Ni Fú Ni Fá», «Están Fritos», «Mi Entierro», «Dando Break», «Mamita Ven» y «God Father».

TEGO 5El repertorio continuó encendiendo emociones y recuerdos con «Mi Música», «Orgullosa», «Chango Blanco», «Quítate Tú”, “Veo Veo», «Medley», «Secreto», «Zapatito Roto» , «Poquitito», «Bonsai», «Canción de Hamaca», «Bandolero», «Chilling War», «Loíza»,»Al Natural», «Las Nenas Lindas», «Al Grano», «Gracias», «Alegría», «No Quiere Novio», «Naki Naki» y «Pa’ Que Retocen». Algunas  de las canciones fueron interpretadas junto a sus colegas y amigos invitados del género urbano. Estos invitados especiales que el público aplaudió y disfrutó, lo fueron René Pérez, de «Calle 13», Mackie, Eddie D y Vico C, en el emblemático tema “El Bueno, el Malo y el Feo”,  Plan B, Yandel, Jowell y Randy y Ñejo, con quienes había grabado parte de los temas mencionados.

El Abayarde no  tomó descanso e interpretó todas las canciones corridas, acompañado de timbaleros, bailarines y efectos especiales acorde con el tema en tarima. Como parte de la escenografía en tarima, hubo una barra y TEGO 4varias mesas para que sus amigos y músicos  disfrutaran el concierto de cerca.

«El Negro Calde», como  también es conocido en el ambiente, estuvo caminando de lado a lado en tarima, mostrando cariño a su fanaticada, a través de besos y palabras de agradecimiento frente a la gran multitud de personas que fueron a verlo. Tuvo de invitada especial a su pequeña Paz Esperanza que se ganó toda la atención del público al bailar al ritmo de la bomba con un atuendo típico en el tema «Están Fritos».

TEGO 7Por otro lado, el cantante tomó varios minutos  para rendirle homenaje a Ismael Rivera al cantar el tema «Mi Entierro». Por cierto, durante la interpretación del el tema «Bandolero» los fanáticos del anfitrión estuvieron esperando la llegada de Don Omar  a tarima, debido a que esta canción la grabaron juntos , y se sabía la fuerte amistad que hay entre ellos. Pero el Don  no estuvo presente, a pesar de que se había confirmado a los medios mediante correo electrónico.

Ya en las postrimerías de la velada hubo una falsa salida por parte del reguetonero, lo que provocó que el auditorio se pusiera de pie para gritar «Tego, Tego»  y «otra, otra». El coliseo no estuvo completamente lleno, pero la fanaticada que dijo presente bailó, cantó y gozó cada canción de principio a fin.

El artista compartió su agradecido.

«Puerto Rico lo  que tenemos es que unirnos  y dejar las boberías, los quiero», puntualizó dejando escapar las lágrimas.

Por Miosotys Montalvo

TEGO 3