17/6/16 – CON la puesta en escena de “La Hija del Faraón”, los días 19 y 20 de junio en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce, el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar del fruto del esfuerzo que realiza Balleteatro Nacional de Puerto Rico “para mantener una trayectoria de excelencia por la pasada década”.
Bajo la dirección de José Rodríguez BNPR continúa en su temporada de verano la celebración de su 10mo Aniversario.
“Decidimos presentar la pieza en Puerto Rico por primera vez, ya que nuestra misión es exponer a nuestros seguidores y bailarines a piezas de gran envergadura a nivel mundial. Esta puesta en escena de <<La Hija del Faraón>> es muy especial. Los extraordinarios vestuarios y la escenografía enmarcan la labor técnica e interpretativa que nos caracteriza”, comentó José Rodríguez, director artístico de la compañía.
Daniel Sáez, solista principal de la compañía de BNPR, tendrá a su cargo el personaje de “TA-Hor” y las noveles bailarinas Faviana Quiles y Camila Rosado, fruto de la formación de esta escuela, interpretarán la princesa “Aspicia”.
Además, 90 bailarines entre los destacados profesionales de BNPR y estudiantes, se unen para dar vida a “La Hija del Faraón”, majestuoso ballet basado en la coreografía original del maestro Marius Petipa, el más reconocido e influyente coreógrafo y ballet master en el mundo del ballet.
“La hija del Faraón” tuvo su premier en el Teatro Mariinsky en Rusia, en el 1862, por el Ballet Clásico Imperial. La música fue escrita por César Pugni, uno de los compositores que más obras de ballet ha compuesto en la historia.
Foto: Lia Rivera Flavia