16/6/15 – METIDA de cabeza en el estudio de grabación, Shalimar Rivera ya tiene grabado un primer sencillo, alegre y tropical, del productor de discos Gocho, también autor del tema de promoción del programa “Dando Candela”. La segunda opción también esta ready, siguiendo la misma línea musical que corresponde a “una mujer joven de 25 años, respondiendo a la necesidad de lo que hace falta en el mercado”.
Por otro lado, a esta futura novel cantante le han llovido las ofertas para hacer programas de televisión de todos los canales, pero su prioridad en este momento es cumplir con los acuerdos establecidos con la bebida Gasolina, para la cual es la modelo principal de la nueva campaña.
Incluso, ante el panorama que se avecina con el desarrollo de su incipiente carrera musical, Shalimar se ha visto obligada a declinar su participación en un especial de “Nuestra Belleza Latina” celebrando sus 10 años de existencia, que se transmitiría en abril de 2016. Y es que para poder intervenir en este aniversario, tendría que amarrarse tres meses con la producción de la Cadena Univisión, justo en los meses en que estaría promocionando sus sencillos desde septiembre a noviembre. De hecho, el promotor Tico Santana y Nilda Pérez Denizard, forman parte de su equipo, entre otros que van siendo reclutados.
En fin, exponerse a los medios de entretenimiento, al público, a gente de la industria de la publicidad y mercadeo y a los curiosos fue, sin lugar a dudas, una experiencia de impacto para Shalimar Rivera. Sobre todo, porque el evento en el cual participó reciente y en el que se anunció que sería la modelo de la nueva campaña de Gasolina con el nombre de “Sabemos Lo Que Queremos”, junto a Pirulo y La Tribu, viene precedido de un escándalo en torno a su persona.
En un breve aparte con Helda Hoy, la exmodelo de “Día a Día” admitió sentirse muy nerviosa y aunque nadie se percató, al terminar el interrogatorio se volteó llorosa para recostarse en el hombro de una dama que la consoló por unos segundos. Secándose las lágrimas, Shalimar continuó compartiendo con todos en el evento que se llevó a cabo en el Hotel San Juan.
A raíz de la muerte de Topy Mamery, con quien se le vinculaba románticamente, Shalimar creo una gran expectativa al comenzar a publicar ocasionalmente en su cuenta de Instagram mensajes que parecían un acertijo.
HH: ¿Fue una estrategia publicitaria para tu regreso a los medios públicos?
SHALIMAR: Nunca tuve una agenda. De verdad no era una estrategia. En todo momento lo que sentía lo escribía…Lo hacía en tiempos especiales.
HH: Pero siguen vigentes tus planes de cantar…
Shalimar: Lo están. Lo que pasa es que estoy realizando la selección de los temas porque yo no canto por cantar.
HH: ¿Cuándo veremos esa producción discográfica?
SHALIMAR: No sé, puede ser dentro de dos a tres semanas, como puede ser uno o dos meses. Yo estoy dispuesta a trabajar enfocada en mi carrera sentir el apoyo del público, bailar, con ustedes sentirlos.
HH: ¿Estabas preparada para estar frente a las cámaras y la prensa después de tu retiro forzado?
SHALIMAR: No, y siempre me encomiendo a Dios. Estoy con nervios, pero bien y todas las experiencias en la vida enseñan una lección.
El comercial de Gasolina comenzó a aparecer a través de un comercial en la televisión la misma noche en que se anunció el lanzamiento de la campaña, teniéndola como figura principal. Junto a Pirulo y La Tribu aparece en los eventos artísticos que se realizan en las diferentes playas de Puerto Rico.
Por Helda Ribera-Chevremont
(Fotos: Eduardo Pérez Studio)