9/5/15- EL rockmántico Wilkins se presentó este fin de semana a casa llena en Bellas Artes de Humacao ante una fanaticada que indiscutiblemente lo idolatra. Más aún, que lo sigue a dondequiera que se presenta, dejando evidenciado una vez más que sigue siendo para un gran sector el ídolo de multitudes y el querendón de Puerto Rico.
El espectáculo dio inicio con “Quédate Conmigo”, poema de la autoría del cantante que fue descubriéndose poco a poco en el escenario, despertando de inmediato la pasión y la euforia de su fanaticada que le gritaban frases, como: “Wilkins, eres mío” , “Te amo” y “Llévame contigo”. El artista, por supuesto, respondía con la misma picardía.
Acto seguido cantó “Loca Divina” y el medley de éxitos de los años 70’s “A Quién Vas A Engañar”, “Pensamiento y Palabra”, y “O Tú O Nada”, logrando magistrales interpretaciones de las mismas, mientras el público en ocasiones opacaba su voz con eufóricos gritos y aplausos.
La noche transcurrió en una velada íntima llena de sentimientos donde el rockmántico se paseó en un recorrido por toda su extensa y prolífera carrera musical. Mientras, su público coreaba cada una de las canciones e interactuaba con su ídolo en genuina complicidad. Esta dinámica entre artista y espectadores durante la noche dio paso a temas que fueron grandes éxitos en la voz del cantante, como “Tratándose De Tí”, “Mi Problema Eres Tú”, y “Te Mataría”, entre otros, logrando varios standing ovations en los que al artista se le notó visiblemente emocionado.
Uno de los grandes aciertos de la noche fue la incursión de un guitarrista de flamenco en las canciones “Margarita” y “La Lambada” (temas que le dieron la vuelta al mundo y rompieron record de ventas en varios países de Latinoamérica y Europa). En estos temas demostró, una vez más, que a pesar de su delicada operación en la columna vertebral hace un poco más de dos años, a causa de una bacteria contraída en Argentina, su habilidad para el baile, su voz y su estilo único, siguen intactos.
El artista que puso a bailar al auditorio presente en el recinto durante las más de dos horas que duró el espectáculo, se mantuvo cantando éxitos tras éxitos para darle paso a una de las canciones más aplaudidas de la noche: “Bella Sin Alma” (con su inseparable silla), seguida de “Como No Creer En Dios” (todo el público la entonó con el artista y encendieron las luces de los celulares logrando ser un momento muy emotivo). Igual vocalizó “Gracias” que le dedicó a su madre por “estar siempre para mí en todos los momentos de mi vida”. También aprovechó la oportunidad para felicitar a su hijo Javier, quién ese mismo día cumplía años.
Luego de esto, el artista se despidió de los asistentes y entre gritos y aplausos cantó “Te Amo”, finalizando con “Libre”, canción que según él “representa la forma en que me siento tanto en mi vida como espiritualmente”.
Por Sandra Barbeito
Fotos: Héctor Rovira, LivOut Media