29/3/15 – LUEGO de varios años de ausencia ante las tablas, el locutor y comediante Antonio Sánchez «El Gangster» tuvo un encuentro con el público en el Centro de Bellas Artes de Caguas, con su producción «¿Gangster, Qué Hago?».
La primera de dos funciones inició a las 9:00 de la noche con el personaje del taxista “Pepe Perindingo”, el cuál interactuó con los espectadores buscando a una persona que, según alegó, no le pagó el taxi para llegar al teatro. En la interacción participó la cantante y comediante Natalia Lugo.
Acto seguido, se proyectó en pantalla la travesía que recorrió Gangster para llegar al teatro con la actuación de “Wisin”, “Doña Vianda” y Natalia.
Una vez iniciada la función, Gangster llevó al escenario su famoso mueble rojo en forma de labios, el cual lo acompañó en su desaparecido programa en Telemundo “No Te Duermas”.
«Por aquí pasaron artistas, políticos, modelos, etcétera. En fin, ustedes no saben cuántos peos han pasado por aquí», señaló el comediante desatando las carcajadas en el auditorio.
El conocido “Pepín Galarza”, llegó al teatro con su recordada frase “Gangster, ¿qué hago?», la cual pronunció en varias ocasiones. Sobre todo, ante las situaciones que se le presentaban en escena, junto a una de las modelos en una barra recreada en el escenario. Entre estas, también participó la actual panelistas el programa “Dando Candela”, Glerysbeth Pagán.
Tras un intermedio, justo a las 10:27 de la noche continuó el espectáculo con el “doctor Selástraga” y su asistente, “Dulce Coco”, interpretado por Glerys, tal y cómo lo hacía en “No Te Duermas”. El “Guitareño”, por cierto, caracterizado por Alfonso Alemán, también visitó la oficina del médico.
¡Y cómo olvidar a “Minga” y “Petraca”!, quienes regresaron actualizadas y cambiaron las revistas de farándula, VEA y TVGuía, por una tableta, donde comentaron las noticias actuales de Puerto Rico. “Petraca”, con su peculiar traje azul, bigote negro y pelo rubio, tuvo un solo de baile en el escenario el cual provocó la euforia de los presentes.
Con globos que caían desde el techo del teatro, las creadoras de la frase «goye, goye», interpretaron el tema «Estoy Escriquillá», la cual sirvió de cierre para el espectáculo.
Al concluir, Gangster presentó a cada uno de los integrantes del reparto de comediantes.
«Agradezco a este elenco por hacer este vacilón conmigo. Muchas gracias y muchas bendiciones», finalizó reconociendo el apoyo de otras “tantas personas”.
Por Ricardo Eladio Martínez
Fotos: José Ruiz