OBRA dentro de un sueno

 

23/3/15 – “Dentro del Sueño” presenta una obra cuyo controvertible tema está afincado en nuestra realidad socia actual. El espectador conocerá la relación amorosa de 15 años entre “Gustavo” (José Luis Gutiérrez) y “Richie” (Omarjadhir Flores). Parejas del mismo sexo buscan obtener el reconocimiento jurídico a sus matrimonios, “en beneficio, inclusive, de los hijos en común, ya sea adoptados o a través de vientres alquilados”.

Esta pieza de Adriana Pantoja para producciones Cuarzo Blanco, Inc., que subirá a escena del 17 al 26 de abril en la Sala Experimental del Centro de Bellas Artes de Santurce, establecerá como “un accidente fatal hace que surjan miles de cuestionamientos en torno al amor” entre la pareja.

Otros temas que explora en “Dentro de Sueno” son la infidelidad, el culto al primer amor, y la lealtad dentro de la amistad, y en adición, enfrenta a uno de los personajes con la realidad de la impotencia para tomar decisiones planteadas por los médicos”. Como, por ejemplo, “la imposibilidad de poder salvar la vida de su amado con una transfusión de sangre”.

OBRA dentro de un sueno 2“Dentro del Sueño” es dirigida por Adriana Pantoja, asistida por Ingrid Baldera. La escenografía es de José Luis Gutiérrez; las luces son de Eduardo Bobrén; la música y el sonido son de Chenan Martínez; la utilería de Kelvin Tirado; el maquillaje de Ricardo Santana; la coreografía de Rodney Rivera; voz de tango de la soprano Melliangee Pérez, la fotografía de José Brocco; el audiovisual de Milton Cordero; y el arte gráfico de Sonia Rivera.

Como en el resto de las producciones de Cuarzo Blanco, Inc., todas las funciones son accesibles para sordos; y, además, la función del domingo 19 abril es accesible para ciegos.

Los intérpretes de señas son: Jorge Santiago; Omayra Cabiya; José W. Santiago; y Carlos Mera. El audio descriptor es Javier Ortiz. La obra es auspiciada en parte por “National Endowment for the Arts”, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, y la Comisión Especial Conjunta sobre Donativos Legislativos.