16/3/15- GENUINAS y enérgicas se presentaron Mily y Brigitte en la sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce ayer domingo. Cerca de las 7:15 de la noche la cantante Cheryl Rivera estuvo a cargo de la apertura del evento. Con una melodiosa voz y muy buena música, la joven deleitó a los presentes por cerca de 30 minutos con seis temas musicales entre los cuales se mencionan, «Si Se Calla El Cantor», «Calendario De Tu Libertad» y «Semillas En La Tierra», entre otros.
Luego de un espacio de quince minutos y con un público ansioso esperando su llegada, las vocalistas entraron al escenario, desde un extremo a otro cada una, chocando sus manos al unirse en el centro.
Comenzaron su espectáculo con el tema «Mis Canciones», mientras su público las recibía emocionado entre aplausos y gritos, ya que por primera vez se presentaban junto a una banda.
En la segunda canción, Mily expresó que «queremos darle las gracias a ustedes que nos han hecho a nosotras«. Brigitte agregó que «yo estoy calladita, es que me lo estoy disfrutando”. (“Pues yo estoy grabando este picture que tengo de ustedes», dijo).
Antes de vocalizar su tercer tema, Brigitte se dirigió al público.
“Dicen que como el primer amor no hay ninguno», subrayó para de inmediato comenzar a interpretar «Dame de Ti». Durante toda la noche tuvieron una excelente interacción con su público. Y es que las jóvenes cantautoras están acostumbradas a sentir ese calor de su gente en los lugares que se han presentado alrededor de Puerto Rico. Así lo dejó saber Mily al decir que «somos de ustedes completas, ¡cien por ciento!».
Uno de los momentos más jocosos de la noche fue cuando se disponían a interpretar la canción «Tierno y Dulce». Contaron que fue un tema que compusieron ambas enviándose mensajes una noche a través de whatsapp con diseños de guitarritas y pensando en arreglos y ritmos. Mientras se escribían, Brigitte ensayaba sonidos con la guitarra y finalmente, decidieron montarlo para incluirlo en sus canciones.
Para continuar la interacción con su fanaticada, antes de interpretar su éxito «Corazón Roto«, Brigitte mencionó que «estoy a punto de llorar”, mientras que Mily confesó que «el maquillista nos advirtió que no nos dañáramos el eye liner«.
En un momento de la velada aprovecharon para agradecer a la gente de la compañía de celulares Open Mobile. Además, destacaron en el público la presencia de Otto Oppenheimer, Jaime Mayol, Glory Fernández y Juan Salgado, quienes forman parte junto a ellas de la campaña publicitaria de la compaňía de celulares «Gente Open«.
Parece que era tanta la emoción que sentían las artistas al estar en tarima que Mily compartió su alegría con el auditorio.
“Me tiraría del escenario como en los conciertos de rock para que me carguen con las manos», exclamó.
Por otro lado, Brigitte pidió que se les diera un aplauso a todos los músicos y cantautores que se encontraban en la sala. A lo que Mily añadió que «los talentos de aquí son muy buenos».
Otro momento emocionante en la noche fue cuando se apagaron las luces del escenario. Al encenderse nuevamente había cuatro cajones blancos, cada uno de estos representando una de las letras del nombre de UNNA. Mily y Brigitte utilizaron los dos del centro que estaban iluminados con bombillas de color rosa.
Acto seguido, fueron acompañadas para hacer un duelo haciendo sonar enérgicamente los cuatro cajones. Al culminar el desafío, pidieron un aplauso para el artesano S Madera, quien les auspicia los cajones que utilizan en sus espectáculos y precisamente, las acompañó en este reto.
Cuando ya se estaba acercando el momento del desenlace, Mily y Brigitte aparecieron con un cambio de ropa en tarima y se dispusieron a interpretar temas como «Tú y Yo» y «Estrella Fugaz». Al terminar los temas, pidieron un fuerte aplauso para sus respectivos padres.
En medio de ese aplauso, un miembro del público le gritó a Mily que saludase al boxeador Félix Verdejo. Y tras identificarlo entre el gentío, lo invitó a acercarse a la tarima para que le diera un beso.Ante esta situación, Brigitte cuestionó la posibilidad de que hubiese otro beso para ella.
«¿Alguien quiere darme uno a mí?».
De inmediato entre los asistentes se levantaron manos que agitaban y hacían algarabía. Esto motivó a que los miembros de la banda la abrazaran uno por uno y al final, hasta Jaime Mayol salió corriendo de su asiento y se subió al escenario. Entonces la cargó en un abrazo y le dio un beso. Luego también abrazó a Mily.
UNNA se despidió de su público al interpretar el tema «Me Dices» y al final su fanaticada de pie le pidió a coro otra canción.
«¿A quién le gusta dar besitos en la boca?”, pregunto Mily de regreso a la tarima dando paso a su éxito «Me Besas La Boca».
Llegado el momento del cierre del espectáculo, todo el mundo se levantó de sus asientos a aplaudir repitiendo a voces «UNNA, UNNA, UNNA». Ya habiendo finalizado, invitaron a una persona del público que se atreviera a tocar un cajón que trajeron de la parte de atrás del escenario. El elegido fue un niño de algunos 6 años de edad que hizo sonar la caja, ganándosela como un obsequio por parte del dúo.
El saldo de la noche fue una llena de alegría y mucha emoción, pero, sobre todo, de demostrar que no necesitaron de una producción discográfica para lograr presentarse en el Centro de Bellas Artes. Sin duda, las chicas tienen fanaticada de todas las edades pues entre el público se observó desde niños pequeños, hasta personas de mayor edad testigos de UNNA Transformación.
Por Ambar Huertas
Fotos: Dianeris Nieves