23/2/15 – CON un emotivo abrazo fraternal comenzó el concierto «Del Bolero A La Rumba» que unió a dos grandes amigos, Ismael Miranda y a Andy Montañez, en la canción «Volver A Ver Un Viejo Amigo» en el Centro de Bellas Artes de Santurce. La fanaticada cantó con pasión cada una de las canciones interpretadas y hasta fueron bailadas a todo son.
Ciertamente, ambos artistas lograron llegar al corazón y a los pies de las personas que se dieron cita allí para disfrutar del repertorio de 29 canciones. El concierto dio inicio a las 7:08 de la noche, y tras el primer dueto, el llamado “Nino Bonito” se quedó solo en escenario para cantar junto a la orquesta la motivadora la canción «Son 45» y darle así la bienvenida a sus seguidores.
«Buenas noches, Dios los bendiga. La verdad es que este año ha sido uno fabuloso para este servidor y estoy seguro que para también. Comenzamos el año con un nuevo proyecto titulado <Son 45>.) Víctor Manuel es el productor musical. Aparte, el jueves Dios me regalo una nieta; el 20 (de febrero) cumplí 65 años. Y hoy tengo el privilegio de estar aquí en Puerto Rico compartiendo escenario con una persona que yo amo mucho que se llama Andy Montañez, y con ustedes que son los que nos tienen aquí. (Oración) Porque sin ustedes no somos nada», expresó el salsero.
En esta misma escena cantó «Como El Águila» y al culminar, entró su compañero, amigo y colega a entonar «Aquí En Mi Pueblo» y «Reunión En La Cima», las cuales mantuvieron a todos los espectadores aplaudiendo al ritmo de la clave de salsa en toda la canción.
Sin bajar revoluciones, Montañez presentó entonces a Ismael como «El niño Bonito de Aguada» para interpretar el segundo dueto de la noche con «Pobre Gaviota». Las siguientes canciones interpretadas por este artista fueron: «Galería Tres», «Cómo Mi Pueblo”, “Mira Pa’ Arriba», «Las Cuarenta» y «Sin Tí».
Por su parte, Andy vocalizó «Cantante Errante», «Hoyas Blancas«, «Casi Te Envidio», «Me Gusta», «Payaso», «El Swing » y «El Panadero».
En tanto, las canciones interpretadas a dúo por ambos, lo fueron: «Niebla de Riachuelo», «En Falso», y «Quien No se Siente Patriota». Por otra parte, los cocolos rindieron homenaje a Cheo Feliciano y en su nombre cantaron «Canta», «El Ratón» y «Sin ella».
En esta parte del show, Andy unió su voz a la de Alfa Berrios en el tema «Maravilloso» provocando que la audiencia se pusiera de pie para aplaudir la espectacular interpretación. La muchacha es hija del trombonista de su orquesta.
Al concluir, tocó a Ismael Miranda entrar al escenario para entonar junto a su consorte la canción «Mi Niña Bonita». Fue en este momento que ambos le entregaron a Alfa dos ramos de rosas por su aceptable participación en la velada.
El concierto culminó con la canción «Quien No se Siente Patriota», al tiempo que en la pantalla grande se proyectaba la bandera de Puerto Rico. Mientras, la fanaticada se mantuvo de pie, bailando y aplaudiendo esta agradable propuesta musical.
Por Miosotys Montalvo
Fotos: Saúl Enrique Cedeño