8/2/15 – MIENTRAS en el Madison Square Garden en Nueva York el dúo puertorriqueño Plan B se coronaba con el recibimiento de una placa por ser el “primer concierto a casa llena” con una asistencia de 18,000 personas en lo que va del 2015 por el concierto “All Ages Concert”, en el Coliseo de Puerto Rico el dueto de reguetones Zion y Lennox también lograron la hazaña de reunir a 15,100 fanáticos en el espectáculo “Motivan2”. Precisamente, estos también fueron reconocidos por el productor del evento, Pepe Dueño, debido a que “desde hace cinco años” no se llenaba en su totalidad este recinto.
El pasado sábado y a lo largo de dos horas y media, los cantantes de reguetón ofrecieron a sus eufóricos seguidores un repertorio de ¡cincuenta canciones! , prolongándose la velada hasta pasada la madrugada del domingo. Desde el comienzo del show con la interpretación del tema “Tensión”, flanqueado por un cuerpo de bailarines, el público bailó, aplaudió, gritó y coreó los éxitos de Zion y Lennox.
“Bandida”, “La mujer Se Respeta” y “Hoy Lo Siento” fueron las siguientes canciones, antes de que Zion tomara la palabra para saludar a la joven audiencia.
“Buenas noches, Puerto Rico, gracias por estar aquí en esta noche tan especial para nosotros. Pero antes que nada, quiero una bulla para Dios, que es quien nos permite estar aquí hoy. No saben la alegría que sentimos. Vamos a pasarla bien mientras cantamos nuestros éxitos”, exclamó para luego dar paso a “Doncella”, Dime Cuánto Tengo Que Esperar” y “Te Hago el Amor”.
A partir de este momento comenzó el desfile de los artistas invitados como es ya característico de estos espectáculos de reguetón. El primero en la lista de invitados lo fue Chencho (de Plan B), cantando junto a ellos en “Dame Una Noche”, “Si No Le Contesto” y “Una gata”. En esta última intervinieron también Alexis y Fido con “El Pantalón”.
Luego, y justo antes de proceder a cantar, Zion se dirigió a los presentes a través de un video para comentar que “las únicas malas decisiones con las que no se toman y en cada experiencia hay una gran vivencia”. Y de inmediato vocalizó un puñado de canciones que incluyó “Zun Da Da”, “Yo Voy a llegar” y “Fantasma”. Seguramente, el contenido del mensaje tendría para el algún sentido.
La aparición de De le Ghetto en tarima también provocó la algarabía del auditorio al momento de interpretar “Momentos” y “Ven, Pégate” junto a los protagonistas de la noche. Más tarde, siguió el turno a Arcángel, quien fue la pareja musical De La Ghetto cuando ambos se dieron a conocer hace algunos años. Igual subió Farruko para juntarse también a Zion y Lennox en “Mírala”.
Un momento especial tuvo lugar cuando los cantantes vocalizaron “Perdóname”, dedicado a sendas madres, seguido del tema “Te Vas”, en el cual también intervino un pianista y un violinista.
Otro galardonado por los aplausos lo fue Tito “El Bambino” en “Mi Cama Huele a Ti”, seguido de Yomo en el éxito “Cantazo” y “Déjale Caer To’ el Peso”. Luego de esta intervención que genero una buena energía, Zion y Lennox cantaron “12 Discípulos”, “Ahora” y “Si Te Vas”, entre otros. Fue al concluir que llegó a la tarima Daddy Yankee, uno de los más esperados, para entonar “Yo Voy” y “Príncipe”, para dar paso entonces a la intervención de Jory, J. Alvares y el dominicano Don Miguelo.
Pasada la medianoche, Zion y Lennox pusieron fin al evento con los temas “La Botella”, “Sólo Tú” y “Pierdo la Cabeza”, llamando la atención de algunos de los que iban en ruta hacia las afueras del coliseo. De hecho, a la salida los comentarios que se escuchaban por parte de la fanaticada fueron muy positivos y hubo quien no dudó en exclamar que “mejor concert ever!”.
Por Le’mar Félix
Fotos: Chery Viruet