19/1/15 – CIERTAMENTE, las opiniones de un sector de la mayoría del público que disfruto de las Fiestas de la Calle San Sebastián le han otorgado una nota de A. Muchos han elogiado la organización, la transportación colectiva y los demás recursos disponibles para el beneficio y la comodidad de las sobre 600,000 personas que asistieron a esta tradicional fiesta de música, espectáculos y artesanía.
El plan de trabajo entre el Municipio de San Juan y el equipo interagencial anunciado tres días antes del encuentro cultural fue, indudablemente, uno efectivo.
Las redes sociales, sin embargo, los usuarios iban reportando desde el primer día lo que acontecía en el casco histórico de San Juan. Según iba avanzando el evento masivo, imágenes de peleas y compotamientos inadecuados por parte de personas seguramente indigestadas con alcohol, eran publicados en Facebook y twitter, mayormente.
“Los incidentes reportados son propios de estas actividades”, indico el comandante del área policiaca de San Juan, coronel Leovigildo Vázquez Bonilla, apoyado por unos 1,400 policías estatales y del Municipio de San Juan.