18/11/14 -SE repite la historia. Nuevamente Don Omar salió airoso de un caso en los tribunales, luego que la jueza de Bayamón Jannete Perea López desestimara los cargos de violencia de género que pesaban en su contra: dos violentos incidentes con su ex pareja Rebeca López Zambrana.
William Omar Landrón Rivera, nombre de pila del cantante, enfrentaba cuatro cargos de violencia doméstica y dos violaciones a la Ley de Armas por apuntar y portar un arma sin licencia en dos incidentes ocurridos en agosto y septiembre pasado contra López Zambrana.
Este caso se extendió más de lo que la Fiscalía quería debido a la reiterada falta de cooperación de la mujer, quien desde el inició del caso, rehusó a comparecer en cuatro ocasiones ante la fiscal Mirari Rivera Sanfiorenzo. De hecho el pasado 22 de octubre, la mujer publicó en su cuenta de Facebook una carta donde decía no tener interés en continuar con el caso. Tampoco estuvo presente cuando finalmente se desestimaron los cargos. Debido a esto, la fiscal informó a la jueza que no estaba preparada para ver su caso porque su prueba estaba incompleta.
Apenas hecho el planteamiento, el licenciado Jorge Gordon Menéndez, quien junto a los abogados Orlando Cameron Gordon y Edwin Prado Galarza, componían la defensa del reguetonero, pidió la desestimación de los cargos. EL intérprete de “Dale Don Dale” fue advertido por la jueza que la Fiscalía podría someter los cargos nuevamente si localiza a la bailarina.
La defensa, anticipando precisamente que se volvieran a someter los cargos, pidió a la magistrada que no cancelara la fianza. También solicitó la remoción del grillete que lleva el cantante desde el 17 de septiembre cuando se determinó causa para su arresto. La jueza rechazó la petición de la defensa en cuanto a la fianza.
Para la fiscal Rivera Sanfiorenzo, esta situación – la desestimación de los cargos- es lamentable ya que hizo múltiples gestiones para proteger una víctima de delito y que esta no coopere con las autoridades. Con la desestimación de los cargos, Don Omar queda libre para continuar con su agenda de trabajo.
Antes de abandonar el tribunal este dijo: «Gracias por todo», mientras caminaba a toda prisa hacia los ascensores para salir del lugar.
Por Julia Alemán