GUILLERMO 1 wa

 

18/11/14 – PÁLIDO, delgado y algo desorientado. Así lucía Guillermo Dávila, quien hoy fue dado de alta del Hospital Universitario del Centro Médico de Rio Piedras, luego de más de dos semanas recluido a causa de una pulmonía doble que lo mantuvo en condición muy delicada.

El recordado intérprete de la novela “Diana_MG_8511 wa Carolina” – que durante un tiempo convivió entre los puertorriqueños durante 1984 – vistió una chaqueta marrón y camisa color guayaba. Se mostró ante los medios acompañado del doctor Mark Vergara y su representante artístico Simón Carrillo. Guillermo miraba con ojos muy abiertos y algo confundido a los periodistas, mientras el médico explicaba su cuadro clínico.
El cantante, cuya voz se escuchaba muy baja y débil – a causa quizás del tubo que tenía en su garganta para ayudarle a respirar- guillermo hosp waagradeció al pueblo sus oraciones y deseos de recuperación, al tiempo que admitía que no recordaba nada de lo ocurrido.
“No tengo conciencia de lo que ocurrió, no sé nada, solo lo que me han contado”, manifestó con la evidencia en el rostro de haber librado una dura batalla.
Guillermo que aún tenía en su muñeca derecha el brazalete verde que identifica aguillermo hosp 7 wa los pacientes del hospital, leyó con voz entrecortada una carta que envió su esposa Laura Echeverría, donde agradecía a todos en el Centro Médico las atenciones hacia ella y su esposo.
“Gracias porque mi hijo seguirá disfrutando de su papá y yo de mi esposo”, pronunció muy emocionado.
Al cuestionar al cantante y actor si temía que esta situación y el entubamiento que le hicieron para respirar le afectase la voz, comentó que “no he tenido miedo, no tengo una voz maravillosa, pero lo que ocurra lo asumo con dignidad”.

Sobre su concierto que fue cancelado debido a su condición de salud, su representante Simón Carrillo dijo que el mismo se efectuaría el 21 de febrero del 2015 en el Coliseo de Puerto Rico. De hecho, todos los compromisos artísticos que tenía el cantante se moverán de fecha.

guillermo hos 5 waGuillermo saldría mañana para Miami, ya que según dijo lo primero es “poder ver a mi hijo”.

Fuentes cercanas al Hospital Universitario donde estuvo recluido Guillermo dijeron que, en efecto, el cantante está aún muy desorientado, y que uno de sus pulmones aún está muy débil. También cuestionaron el que lo expusieran a los medios ante su aun frágil condición

Al finalizar la conferencia el intérprete fue sacado del salón, pero se restringió la salida a los periodistas en el lugar, lo que causó malestar. Y es que muchos tenían que salir con ajoro hacia sus respectivos medios. Luego de una breve discusión, se permitió la salida a los comunicadores que fueron escoltados hasta el ascensor.

Por Julia Alemán
Fotos: Carlos Pagan Mediavilla