15/11/14 – CHENCHO y Maldy, integrantes de dúo Plan B, pudieron comprobar que, en efecto, su último disco «Love & Sex» logró consolidar su solidez entre la fanaticada. Así lo demostraron sus durante el concierto titulado “The All Ages Concert”, que se llevó a cabo este viernes en el Coliseo de Puerto Rico.
El estreno en este centro cultural de estos jóvenes talentos urbanos, atrajo, lógicamente, una audiencia muy entusiasta en su mayoria de jóvenes que veían como un atractivo adicional, la participación de reconocidos exponentes del género a los que consideran sus estrellas.
La hora esperada para iniciar este tipo de evento musical habría sido entre las 9:00 y las 9:45 de la noche. Pero el show no comenzó sino hasta pasadas las 10:00, ya que se comentaba que alegadamente solo había un tren urbano dando servicio a los pasajeros. De hecho, un buen bonche de gente llegó a ocupar sus sillas más tarde, cuando parecía que el estadio no se llenaría como se esperaba.
Fue el éxito “Guatauba”, el primero en sonar en las voces de Plan B, siendo de inmediato aceptada con gritos, coros y bailoteos. A este tema le siguió «Fatal Fantasy», «Potpourri de La High», «Chica Ven», «Plan B» y «Adicta/Frikitona», con ya el público juvenil enardecido.
«Aprieta En La Disco», «Tuve Un Sueño» y «Ella Se Contradice», antecedieron a la actuación del primer invitado de la noche, Tony Dize. Éste se unió a Chencho y Maldy con
“Sólo” y en «Si No le Contesto», más la participación de Zion y Lennox, quienes también subieron a la tarima para cantar el exito “More”.
Plan B volvió a retomar entonces su papel protagónico de la noche con «¿Por Qué Te Demoras?», «House of Pleasure» y «Partysea y Coquetea», antes de la aparición de Tego Calderón. Ante una frenética audiencia que no paraba de cantar y bailar, el reguetonero cantó «Un Secreto” y “Zapatito” en grupo, pero se lució solo en “Dando Break».
La fiesta continuó «Se Cree Mala» y «Te Dijeron» en control de Plan B, marcando así la llegada al escenario de Arcángel. El autodenominado «La Maravilla», interpretó «Llevo Tras De Ti”, “Tremenda Sata” y «Flow Violento».
“Cuando yo estaba en octavo o noveno grado yo los escuchaba. Yo le debo a ellos el que quisiera cantar reguetón”, dijo Arcángel refiriéndose a la forma en que sus colegas le sirvieron de inspiración.
Con el perreo en todo su apogeo, tocó el turno de la noche a Tito “El Bambino” y Pucho, en «Casería de Nenotas”, y luego Tito solo en “La Nena de Papá” y “A Que No Te Atreves”. Cada momento, cada canción, cada aparición en tarima, era registrada por las cámaras de los miles de celulares en manos de la multitud.
Tras abandonar el escenario por breves minutos, y luego de escuchar al DJ que labora con Chencho y Maldy, el dúo regresó ante el gentío elevándose en una tarima. Este efecto que encendió aún mas el frenesí que reinaba en el Choli, fue rematado por el popular y posicionado tema «Vecinita”. Desde el aire, y con el clamor de los espectadores, también vocalizaron
“Fanática Sensual”. Los raperos boricuas pusieron fin a una exitosa noche en su carrera musical con «Candy», pasada ya la medianoche. Fanáticos alrededor del mundo pudieron disfrutar de este evento histórico para Plan B conectándose en www.vivoplantb.com
Por Helda Ribera-Chevremont
Fotos: Cheery Viruet