6/08/14- EL artista cristiano Marcos Yaroide, quien se encuentra celebrando su decimoquinto aniversario en el mundo del espectáculo, compartió para Helda Hoy un poco de lo que ha sido su trayectoria.
HH: ¿Qué se siente mirar hacia atrás, y ver que han pasado 15 años desde el comienzo de tu jornada como cantante?
MARCOS: Bueno, que no estoy viejo (riendo). En todos estos años he visto la mano de Dios. He visto como Él me ha abierto puertas y como me ha ayudado a mantenerme. Lo más que estoy celebrando es que, después de 15 años, estoy aquí.
HH: ¿Hubo alguna persona en tus comienzos artísticos que te sirviera como inspiración?
MARCOS: Claro que sí, hay un joven en República Dominicana muy conocido el mundo entero, que se llama Juan Carlos Rodríguez. Fue el primero que confió en mi talento y me dijo: “podemos hacer algo juntos”, y ahí fue que nació Tercer Cielo. Esa fue mi gran oportunidad, y la primera puerta que Dios me abrió para entrar a este mundo.
Al preguntarle si se considera pastor primero que cantante, o cantante primero que pastor, sonrió amenamente, y respondió:
“Las dos cosas. Realmente creo que soy “50 y 50”; y todo depende de lo mismo, porque todo depende de Dios. Son diferentes funciones, pero al final es lo mismo”, opina.
HH: Por tu condición de artista, podría decirse que tienes más acceso al público que otros ministros cristianos. ¿Consideras esto una ventaja o una desventaja para tu ministerio?
MARCOS: El tener la oportunidad de que la gente me conozca es amplitud en el ministerio. Realmente, el Señor nos ha prometido fama, y la fama, si la sabemos usar para Dios, creo que es perfecta.
Cuando Helda Hoy le pidió que seleccionara un solo tema de toda su discografía, rápidamente señaló su éxito “Todo Se lo Debo a Él”. Explicó que este tema le trajo de vuelta a los escenarios y a las iglesias tras su salida de Tercer Cielo. Seguidamente, Yaroide mencionó lo fuerte que fue para él tomar la decisión de salir de grupo y continuar como solista. Sin embargo, aseguró haberlo hecho por mandato de Dios.
“Tuve que creerle a Dios que podía seguir hacia delante, porque todo el mundo sabe que casi siempre que se divide un grupo, hay un 98 porciento de probabilidad de que ninguno pegue, y si acaso pega uno, es solo uno”, confiesa.
HH: De tu carrera como artista, ¿ha habido algún elemento en específico que haya influenciado tu vida pastoral?¿Hay algo que puedas decir, como por ejemplo: “mira, esto lo aprendí en el mundo artístico y lo transmití a mi ministerio”.
Acto seguida cuestiona a esta entrevistadora:
“¡Oye! ¿De dónde tú sacaste estas preguntas? ¡Tú eres fuerte!”.
Tras su reacción, y varios segundos entre carcajadas junto a las personas que observaban la entrevista, responde:
“Bueno, ¿qué te digo? El elemento está en nosotros, el estar seguro de nosotros mismos. El no salir a la calle simplemente porque tengo un sueño y lo quiero lograr, sino por saber que tienes el respaldo absoluto de Dios”.
HH: ¿Qué le dirías a esa fanaticada que tienes, que tienen un sueño para su ministerio pero no tienen tu exposición?
MARCOS: No importa cuán grande sea su sueño, todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. Si Cristo está de por medio, creo que lo podemos alcanzar todo.
HH: ¿Qué es lo próximo para Marcos Yaroide?
MARCOS: Bueno, que este disco se venda bien (riendo), que llegue a cada hogar, y que bendiga, sobretodo. Ya comenzamos a grabar nuestro próximo disco, el cual viene cargado de mucho música moderna, electrónica, y muchos sonidos; pero siempre manteniendo la esencia de nuestra letra, letras que edifiquen, restauren y vivifiquen.
Mientras tanto, el artista se prepara para presentarse en concierto el próximo 26 de octubre, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Asegura que la audiencia debe asistir con la expectativa de vivir un evento espiritual e impactante.
“Hemos preparado un evento con toda la calidad, el público se merece lo mejor de nosotros…”, concluye.
Fotos y texto: Alejandra Rosa