29/5/14 – PARCO por recomendación de los abogados, y portando un grillete electrónico, Josué Carrión Carrero, mejor conocido como “Mr. Cash”, abandono el Tribunal Federal, luego de haber pagado $100,000 para salir en libertad bajo fianza. Los otros $100,000 restantes deberán ser depositados con una firma.
Resulta inconcebible para muchos el hecho de que el empresario hubiese dejado olvidada la licencia de portación de su arma de fuego, poco antes de intentar abordar un avión rumbo a Nueva York ayer miércoles. Mr. Cash enfrenta un cargo federal por estos efectos y por ello pasó la noche en la custodia del Negociado de Investigaciones Federales, luego de haber sido intervenido en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.
El arma que estaba cargada con siete balas es una calibre 45 echa a mano en acero. Es precisa y tiene un costo de entre $1,200 a $1,800, según las adaptaciones que desee hacer el comprador
La jueza Camille Vélez Rivé le impuso una fianza de $200 mil dólares: $100,000 en efectivo o propiedades y la otra mitad “no negociables para garantizar su comparecencia al tribunal”. De ser encontrado culpable, el presentador de “El Tiempo es Oro” podría pasar hasta 10 años de cárcel y $250 mil en multas.
Precisamente, la gerencia de Wapa Televisión anunció que el animador “no participará en el programa <El Tiempo es Oro>, a partir del lunes, 2 de junio hasta tanto resuelva los requerimientos del foro federal”. Mañana (viernes) se anunciará quién conducirá el programa desde el próximo lunes.
El animador de 27 años alegadamente ya había enfrentado un problema similar en el 2010. En el 2002, según informó las noticias de Univisión en su edición nocturna, Carrión había sido acusado por vender mercancía robada en su casa de empeño, pero logró salir airoso de ese conflicto legal.
Por Helda Ribera-Chevremont
673 Comentarios