19/5/14 – TEMPO hizo su entrada en la tarima del Coliseo de Puerto Rico poco después de las 9:30 de la noche este pasado sábado. Vestido con su uniforme de prisionero color naranja y esposado de manos, se hizo acompañar de un coro de niños para vocalizar el tema “Amén”. En cuestión de segundos, el rapero fue llevando a la multitud a sus pies, al tiempo que iba despojándose de su ropa de ex convicto.
«¡Puerto Ricoooo! Yo no sé aquí quién dijo miedo, pero el que no tenga miedo aquí, mano arriba… Dónde está el corillo, un Puerto Rico sin miedo quiero aquí», vociferó de inmediato.
Ya una vez como, el Tempo, el artista, comenzó su tan esperado concierto con su éxito «Tú y Quién Más» (una de sus pista más conocida cuando salió al mercado en 1997), seguido de “Impresionante”.
El show llevó a los espectadores a cantar a lo largo de toda la noche un total de 30 canciones. Entre estas, “Más Fama y Dinero” y “Contra Men” con la banda Guayanilla que resulto muy aplaudida por los espectadores.
«Yo sabía que no me iban a dejar solo esta noche, yo presentía esto. Este concierto se lo voy a dedicar a todo mi familia que está allí arriba en la suite. Los amo mucho, de verdad, fue larga la espera, pero juro por mi madre que está allá arriba que no se van a arrepentir. Let’s go… Y todos los que gritaron Free Tempo, les tengo noticias, I’m back», expresó el reggetonero dando paso entonces al tema “T.E.M.P.O”.
La noche continuó con un medley de canciones que interpretó junto con Fat Joe y “Adicto al Dinero Fácil” a dúo con Daddy Yankee. Con Wisin vocalizó “Heavy Heavy” y “Deja Que Hable el Dembow”.
Al Tempo también se le unieron compañeros del género como Jking y Maximan, Guelo Star, Getto y Gamzta, rememorando la época intensa de Buddah’s Family.
Sin duda alguna, una de las canciones que provocó una ovación impresionante en el público fue la interpretación de la pista en piano de «25 de septiembre». Este corte que fue parte de una producción hecha desde la prisión, representa una fuerte lírica, la cual desahoga su frustración con el Gobierno, el sistema, los prejuicios y la experiencia de su encarcelación. La multitud se creció junto a Tempo, al tiempo que iba crescendo de la pieza, honrando al Señor y dando gracias por la fortaleza que su Fe en Dios le dio para atravesar su situación. Fue así que logró salir para estar allí cantando en un coliseo lleno en victoria.
Lamentablemente esa fue una de las canciones de las cuales no se le dio la autorización a los fotoperiodistas para retratar. Pero sí observamos cuando súbitamente Tempo da la espalda al público para darle mención honorifica al pianista. Fue notable desde el backstage cuando este aprovechó el momento para secar sus lágrimas, convirtiéndose así en uno de los momentos más altamente emotivos de la noche.
Cabe señalar que Tempo quiso incluir en su repertorio el tema “Narcohampón” dirigido a un sector de sus fanáticos, pero dejó establecido que «ésta es una canción que me trajo muchos problemas”. Y con ese tema “me despido esta noche”, cerrando “un capítulo en mi vida y abriendo otro, así que la voy a cantar una vez para la gente de la calle y no la voy a volver a cantar».
Finalizó el show con sus cortes más movidos de puro bailoteo: «Desahogo», «Ahora Si Mami» y «Descontrólate». Sin duda, una noche espectacular para el cantante Tempo y sus fanáticos que esperaron fielmente más de una década para revivir viejas tiraeras y decir presente en el gran momento de ver nuevamente en tarima a uno de los exponentes más legendarios del genero urbano: T.E.M.P.O
Fotos y texto: Félix De Jesús
www.youtube.com/watch?v=8dK_9R44Zv4
429 Comentarios