7/5/14 – FUE una noche de pelos largos, guitarras gritonas y más de una década de poderosas baladas de rock. Definitivamente, en la primera función de “Rock of Ages”, celebrada anoche en Bellas Artes en Santurce, se escucharon las mejores canciones que marcaron la década de los ochentas.
Con más de 2 horas de duración, «Rock of Ages» es una verdadera máquina del tiempo, En la sala el público adulto parecía que volvía a tener 21 años. La combinación de éxitos que por ley hacen que los espectadores canten a coro junto a los personajes, crean la magia de sentir que también están presentes en un club nocturno rockero.
La historia del musical gira en torno a una chica pueblerina llamada “Sherrie” que opta por mudarse a la ciudad de Hollywood persiguiendo su sueño de ser actriz. Es entonces en el mismo medio de Sunset Strip donde conoce a “Drew”, quien también tiene el sueño de ser una mega estrella de Hard
Rock. Dicha trama se va desarrollando a través de los grandes éxitos de Pat Benatar, Def Leppard, Foreigner, Styx, Journey, Poison, REO Speedwagon, Twisted Sister, Whitesnake y muchos más.
“Rock of Ages” es un espectáculo lleno de baile y performance en vivo, con una banda en tarima que tocó cada uno de estos éxitos y una gran cantidad de humo que hicieron del lugar un verdadero y legendario escenario nocturno de la época del puro rock y el fuerte heavy metal.
“Lonny” (Andrew Sklar) conduce la narración de el show y sin duda es un personaje que, por sus característica alocadas, se gana de sopetón la simpatía de la gente. Su delivery es intenso y lleno de mucha energía. Es decir, no hay momento en que este personaje en tarima no deje de sorprender al público con alguna locura.
Tan reciente como el pasado primero mes de abril, sucedió algo muy emotivo en tarima. Y es que en la vida real los protagonistas principales de las obras son pareja, una reseña del New York Teather Guide lo dice:
«Fue tan emocionante ver al final del show al actor Joshua Hoobs, quien interpreta a <Stacee Jaxx>, perdirle matrimonio a su novia con la que lleva una relación de 5 años. Y esto sucedió frente a una audiencia de casi 3 mil personas riendo y aplaudiendo junto a sus compañeros de obra. Ella dijo que < ¡Sí!> ¡De aquí a una feliz vida juntos!».
Mucha carisma, emoción y buena música, hacen de esta obra una muy divertida, llena de momento memorables, rica comedia y efectos de luces que llevan al auditorio en un viaje hacia la época de la juventud, de cerveza y de puro rock sólido.
No faltan las sugerencias para aquellos que piensan ir a ver esta pieza este fin de semana: procuren ponerse botas, t-shirt negra y mahones apretados. Muy buena para llevar a los hijos a conocer la música que creó a esta ciudad: «We build this city on rock and roll».
“Rock of Ages” seguirá rockeando mañana jueves y el viernes a las 8:00 de la noche; el sábado a las 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche; y el domingo a las 2:00 de la tarde y 7:00 de la noche. Sin duda una obra teatral que provoca salir de la sala del Centro de Bellas Artes gritando: «I wanna rock, yeah!».
Fotos y texto: Félix De Jesús
No existen comentarios