27/4/14 – SATISFACTORIO y entretenido, sumado a los elementos ofrecidos en la decoración, los efectos de luces, el fuego como atractivo en el escenario, una escenografía virtual, recursos visuales y efectos especiales (manejo de fuego en el escenario y cascadas de agua digital), fueron parte de las atracciones del concierto ofrecido por Austin Santos, “La Maravilla”. El evento “De Regreso a Casa” se llevó a cabo anoche en el Coliseo de Puerto Rico con un lleno a capacidad.
Fue hace seis años que este reguetonero debutó en este importante centro de entretenimiento. En ese entonces el saldo no fue positivo, ya que una pelea a puños que sostuvo con su colega Polaco, lo penalizó con una multa de $20,000 para poder regresar a esta tarima.
«İPuerto Rico vamos arriba! Me alegro que estén aquí una vez más. Qué bien se siente. Ustedes saben que la condición del ser humano es dar y yo sé de eso porque yo he dado mucho. Lo importante es que a pesar de todas esas cosas que han pasado en mii carrera, ustedes me han permitido hacer lo mejor que yo sé hacer, que es mi música. Gracias por su cariño y por ayudarme a cumplir mi sueño. Esto será una noche de mucho sentimiento, elegancia y mucha maldad», reaccionó Arcángel a pocos minutos de haber comenzado la música con el show “De Regreso a Casa” a las 9:50 de la noche.
Vestido de blanco y con sus distintivas trencitas, el intérprete que mantuvo el aplauso y los gritos del público a lo largo de la noche, dio paso a «Contigo Quiero Amores», «Como Tiene Que Ser», «Enamorado De Ti», «Por amor a Ciegas» y «Bonita». Poco más tarde la «Chica Virtual» y «Pa’ Que La Pases Bien» provocaron un aumento en el nivel de la euforia desatada en el auditorio.
El artista de 28 años cantó luego «Tengo Ganas de Ti». A esto, y ya enfundado en una segunda vestimenta, interpretó «Flow Violento» y «Gucci Boys Club», flanqueado por sus bailarines.
Acto seguido, Arcángel, de extracción pobre y criado por su madre, rememoró los años difíciles de su niñez antes de cantar el tema «Feliz Navidad», logrando gran aceptación ente la multitud allí convocada.
Con un público cautivo desde el inicio del espectáculo, el regguetonero fue acompañado por un coro masivo en «Agresivo» y su nuevo corte «Tremenda Sata».
«Puerto Rico gracias una vez más. Estoy más que agradecido por compartir esta noche junto a mí», expresó para, de aquí en adelante, comenzar a presentar su bonche de invitados.
El primero fue Tony Dize, quién cerca a las 10:30 de la noche, entonó, «Mi Amor Es Pobre», «Hasta Verla Sin Ná» y «Prometo Olvidarte», seguido del dueto “Ayer Escuche Una Voz”, con Ñengo Flow. Otros exponentes del género en subir a la tarima lo fueron Chencho y Maldy del dúo Plan B en «Llevo Tras De Ti» y “Candy”, junto a Arcángel.
Representando este ritmo urbano, también participó su expareja musical, De la Ghetto, en «Sorpresa», «Aparentemente”, “Sola» y «Estamos Aquí». Otro dueto que se sumó fue el de Alexis & Fido para cantar«Camuflaje». Luego, a «Mala Conducta» se les unió Franco «el Gorila». En tanto, esta producción del veterano Raphy Pina, contó con el experimentado DJ en el manejo de las pistas.
Fue entonces que faltando poco para el cierre de la noche musical apareció en el escenario Daddy Yankee, quién interpretó «Panamiur», «Guaya» y «Llegamos a La Disco» junto Arcángel. Este, por cierto, se refirió a “El Cangri” como su maestro y agradeció “a este caballero por enseñarme a luchar” porque “es un verdadero guerrero de la música».
Y así, en todo su apogeo, concluyó el que sigue conservando el apodo de “La Maravilla”.
Fotos: Chery Viruet
302 Comentarios