25/4/14 – FUE Marc Anthony la estrella de los Premios Billboard al cargar con10 premios por su trayectoria musical, entre las categorías de “Artista del Año” y “Top Latin Album del Año”. De esta forma, la voz de “Preciosa” se convirtió en el más importante de los participantes de éste tan esperado espectáculo de premiación a la música latina por tantas distinciones.
Otro momento memorable fue el gesto de reconocimiento y exaltación a la dedicación musical de Cheo Feliciano que hizo Gilbertito Santarrosa. Ante el llamado del conocido Caballero de la Salsa, los presentes ovacionaron a Cheo, mientras se desplazaban imágenes y vídeos del fenecido ponceño. El público pudo observar algunos momentos artísticos del sonero en pantalla. Más allá de su repentina muerte, el intérprete de “Anacaona” se destacó entre otros grandes puertorriqueños, quienes durante el resto de la noche recibieron halagos, piropos y un sinnúmero de premios.
Tal fue el caso de Chayanne, quien luego de cuatro años de ausencia se presentó al escenario para estrenar su más reciente sencillo titulado “Humanos a Marte”. En su espectáculo, el cantante demostró que su pasión por la música sigue viva, pues luego de culminar su acto se mostró lloroso mientras su público le ovacionó de pie. En esta mezcla de sentimientos, por cierto, estaba el recuerdo de su recientemente fallecida madre. Trascendió que en su lecho de enferma le pidió a su hijo que siguiera adelante con su carrera y cosechando triunfos.
Sin importar el género musical, los boricuas se hicieron sentir durante toda la noche, siendo Ricky Martin el que puso al público a bailar cuando comenzó a cantar la canción “Vida”, perteneciente a la “Copa Mundial de Fútbol”.
En cuanto a Marc, quien no salía de su asombro por tantos galardones, dijo que “esto me motiva a seguir adelante”. El cantante boricua estuvo acompañado en todo momento de su novia Shannon de Lima, quien lució un espectacular vestido blanco.
El cantante, también estuvo a cargo de cerrar la noche interpretando más de un tema, a petición del público y de los animadores. Fue así como demostró su elogiado nivel vocal con los éxitos “Cambio de Piel” y “Vivir la Vida”.
Por su parte, el salsero también tuvo la oportunidad de presentar y entregar el premio “Espíritu de la Esperanza” al colombiano Carlos Vives. Éste se hizo merecedor del reconocimiento por su trabajo filantrópico en las comunidades indígenas y afrocolombianas.
“A nuestra cultura ancestral indígena que ha dejado en nuestra música un legado inolvidable y que no hemos sabido valorar”, indicó Vives durante su discurso de agradecimiento.
Otro momento emotivo de la noche fue cuando la cantante Laura Pausini subió al escenario para interpretar el tema “Vive” junto a Andrea Bocelli quien recibió el reconocimiento de “Trayectoria Artística” por su extensa aportación al campo de la música.
Sorprendiendo al público, se unió Wisin a Luis Fonsi para interpretar en una versión movida el tema “Corazón en la Maleta” al ritmo del reggaetón. Con este inesperado dueto, el rapero completó una serie de dos presentaciones. dado a que también tuvo a su cargo la apertura del espectáculo.
La presencia boricua se hizo sentir de principio a fin no solo con las interpretaciones musicales sino porque pues una de las conductoras del programa lo fue la actriz de Hollywood puertorriqueña, Roselyn Sánchez.
La también animadora condujo la premiación junto al presentador venezolano Raúl González, quien se estrenó como elenco de la cadena Telemundo. Igualmente, la actriz mexicana Laura Flores. A ellos se unió la modelo Cynthia Olavarría que se mantuvo realizando entrevistas a los invitados a su llegada a la alfombra roja. Por allí desfilaron Adamari López, Alexis y Fido, Franco De Vita, Prince Royce, Chino y Nacho, Enrique Iglesias, David Bisbal, Natalia Jiménez y figuras de las telenovelas, entre muchos otros.
Por Pablo Venes
302 Comentarios