17/4/14 – LA familia de Cheo Feliciano se encuentra en espera de que la autopsia a la que sería sometido el cadáver del sonero para determinar las razones existentes para que se produjera el accidente automovilístico que le costó la vida. Según información que trascendió a primeras horas de la mañana de hoy jueves 17 de abril, el impacto contra un poste del alumbrado eléctrico tuvo lugar entre las 4:13 a 4:20 de la madrugada en Cupey. De inmediato la noticia de la fulminante muerte de esta estrella de la salsa de 78 años se difundió a través de los medios noticiosos internacionales.
Con la luz del sol, el hogar del sonero en la urbanización Venus Garden comenzó a llenarse de vecinos, colegas, amigos y periodistas. Cocó Prieto, abatida ante esta tragedia y delicada de salud, explico que pasadas las 4:30 de la mañana se despertó preocupada y ansiosa. Caminó hasta la cocina para prepararse un café y de regreso a la habitación observó a través del programa “Tu Mañana” en Univisión las imágenes de accidente y un cintillo que anunciaba la muerte de Cheo Feliciano a causa de un accidente.
“Me volví como loca…no sabía que hacer…< ¿qué hago Dios mío, que hago?> La noticia decía que el accidente había sido en la carretera 176, pero pensé que esa calle es muy larga. Tuve la intención de montarme en carro para llegar hasta allá, pero estaba bien nerviosa. Llame a mi hijo para viniera a la casa porque su papa se había muerte”, narra Cocó entre sollozos en la sala de su hogar, a pocos minutos de haber llegado de la Funeraria Erhet donde gestionaba el velatorio del artista.
Si bien se ha especulado con la posibilidad de que Cheo hubiera perdido el control en la curva que estaba tomando, la versión de la familia ante la posibilidad de que se hubiese quedado dormido por lo avanzada de la madrugada, tiene más fuerza. Este se encontraba en el Hotel Marriot de Condado jugando maquinitas en el casino.
“No quise acompañarlo porque tenía que hacer maletas…ahí está la suya echa a medias…le faltaba a él hacerla. Nunca quiso ponerse el cinturón. Y si íbamos en mi carro yo le decía: <O te lo pones o te bajas del carro>”, cuenta, al tiempo que van llegando a la sala algunos de los más cercano colegas del sonero para fundirse a ella en un abrazo.
Mañana viernes la familia ha organizado un acto privado en la Funeraria Erhet, pero el sábado sus restos estarán expuestos al público a partir de la 1:00 de la tarde en el Coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey.
Por Helda Ribera-Chevremont
418 Comentarios