Desde los grados pre-escolares, uno de los materiales indispensables para la escuela es una caja de crayolas. Hay una gran variedad de opciones para escoger. Hay cajas de 8 ,16 ,24 y muchas más crayolas. Hay de colores básicos, neones, pasteles, etcétera. Dependiendo de lo que necesitemos, lo que cuesten y para lo que sean, son algunos factores que consideramos antes comprar una caja de crayolas.
Imagina que la caja de crayolas ahora representara tus valores.
- ¿Cuántos tendría tu caja?
- ¿Qué colores preferirías?
- ¿Escogerías las de tamaño “jumbo” o preferirías las más pequeñas?
- ¿Pagarías más por tener lo mejor o comprarías las más económicas?
Todo se trata de escoger momento a momento.
Así como has podido mirar algo tan simple como la decisión de comprar una caja de crayolas, te invito a que evalúesla manera en la que escoges los valores que rigen tu vida y que forman parte del ser humano que eres.
Si tu caja de crayolas se está gastando por tanto uso, es momento de que adquieras una nueva. Quizás no sólo escojas tener una sino que a lo mejor te vuelves fanático de las “crayolas” y comienzas a vivir una vida plena y en total descubrimiento.
Si tu caja de crayolas está completa y en buen estado, continúa haciendo buen uso de ella y pinta todos los días con tu variedad de colores. En cambio, si no estás seguro de lo que hay dentro de tu caja, adquiere una y ponle de marca tu nombre. Todo lo que hay dentro de ella, es lo que te compone como ser humano. Practica este ejercicio comenzando hoy y verás cómo comienzas a ver la vida diferente y recuerda que cuando falta una crayola, ya la caja no está completa. Asimismo, cuando falte un valor en tu vida, no estarás completo.
Disfruta el proceso y prepárate para pintar una nueva obra de arte en tu vida.
379 Comentarios