20/3/14 – En estas últimas semanas, los puertorriqueños amantes de la música. han podido desplazarse de un género a otro. Primero se expuso la música clásica con la celebración del Festival Casals en febrero, seguido de la música latina con Día Nacional de la Zalsa el pasado fin de semana. Y ahora, el Puerto Rico Heineken JazzFest ocupará el Anfiteatro Tito Puente por los próximos cuatro días. Así lo expresó el productor del espectáculo, Luis Álvarez, quien además es el vicepresidente de la División de Licores de Méndez @ Compañía.
Ayer miércoles, en conferencia de prensa, se anunció oficialmente que este tan esperado festival que por 24 años se ha estado presentando en la Isla, es dedicado en esta ocasión al guitarrista Jorge Laboy. Este artista puertorriqueño es muy querido y admirado, y a lo largo de su amplia trayectoria musical ha abordado todos los géneros.
Precisamente, al final del jazzfest se estaría rifando una guitarra eléctrica marca Gretsch, mediante los números de los boletos adquiridos por los asistentes para participar de esta rifa. El instrumento llevará la firma de Jorge y de los otros músicos. El dinero recaudado para este propósito irá al fondo de becas de Berklee.
“Esto es algo grandioso. Estoy ansioso. Wow… que mucho cariño he recibido a través de las redes sociales…No me esperaba tanto. Hemos trabajado duro para que esto quede súper bien”, comentó Jorge emocionado, acompañado de Luis Perdomo Jerry Medina, Sammy Morales, Gabriel Vicéns, y Edmar Castañeda, en el salón Miramar del San Juan Marriot, en Condado.
A estos se unirían Terri Lyne Carrington’s Mosaic Proyect, The Pedrito Martínez Group (featuring Ariancne Trujillo), Branford Marsalis, Tomatito Sextet y Puerto Rico en Beklee. El año pasado el festival fue dedicado al aclamado trombonista William Cepeda.
Por Helda Ribera-Chevremont
Fotos: Pedro Ruidiaz
359 Comentarios