10/3/14 – Desde San Juan a Salinas, el Comité Olímpico de Puerto Rico celebró en grande el Día Internacional de la Mujer con el primer Festival Olímpico Femenino.
“El evento ha estado maravilloso, me llena de orgullo y esperanza ver tanta participación femenina, y ver el apoyo a estas chicas de sus padres y madres. Definitivamente, este evento queda institucionalizado, y lo estaremos celebrando todos los años en la semana de la mujer”, puntualizó Rosario. Este festival reúne la participación de sobre 800 atletas.
El primer día de competencia femenil comenzó temprano en la Laguna del Condado con los deportes de canotaje, remo y vela. En deporte de los pinos, la selección nacional vio acción en la Bolera Paradise. Luego, en el Albergue Olímpico vieron acción los deportes de lucha, judo, taekwondo, levantamiento de pesas, tiro con arco, esgrima, balonmano y boxeo.
Uno de los momentos cumbres del día fue cuando Marla Cintrón, de la selección nacional de Tiro con Arco, rompió el record nacional de 50 metros, tirando una puntuación de 343.
También en el taekwondo juvenil categoría de 15 a 17 años, hubo un choque de campeonas nacionales por la medalla de oro entre María Añeses y Mirnelys Rivera. Añeses se alzó con la presea dorada.
En el boxeo, la campeona nacional y medallista de oro panamericana, Kiria Tapia se enfrentó a Natalia Matos de Chile. El combate estuvo bastante cerrado teniendo como resultado un empate.
37 Comentarios