25/2/14 – HACE 16 años Johanna Ferrán dejó de hacer comedias en la televisión. Ahora, después de dos largas décadas, formó parte del elenco de “Amor en la Hamaca”, que por 9 años consecutivos se mantuvo en cartelera en el Teatro El Josco, producido por Luisito Vigoreaux. Sin embargo, este libreto que fue creado hace 25 años, se reactivó este pasado sábado en el Coliseo de Puerto Rico.
La buena noticia, según cuenta Johanna a Helda Hoy, es que esta comedia teatral tiene grandes posibilidades de continuar presentándose en otros escenarios. Y esto, debido al éxito en asistencia obtenido a pesar de la cantidad de eventos presentados en ese fin de semana.
“Me parece muy gracioso recordar que hace dos décadas Luisito se refería a nosotros como un elenco de puros viejos que, aún así, le llenábamos el teatro. Antes de estrenar en esta ocasión, Carlos Merced me advirtió que no lo tirara contra el piso como debía suceder con nuestros personajes. Que recordara que él está operado del hígado. Bueno, lo que sí hice fue tirarlo en la cama”, dice la actriz que, por su delgadez, solía caerse y contorsionarse en los sketches cómicos como una muñeca de goma.
De un tiempo para acá, la comediante disfruta de su faceta de directora del Taller de Teatro de la Universidad Pontificia de Ponce, Luis Torres Nadal. Igual dirige el Teatro Rodante del Municipio de Bayamón, además de ofrecer clases de actuación.
“Hacemos funciones gratis: obras con temas de prevención, comedias, teatro de época de cabaret…No hace mucho participé en un piloto para Wapa TV llamado <Casa Para Tres>. Se trata de una comedia familiar con picardía, pero sin rayar en lo grosero. Ojala y se materialice el proyecto”, comenta entusiasmada esta flaca cuyo peso fluctúa entre las 112 libras y, a veces, ha bajado a 102. Estando embarazada llego a subir a las 128 libras.
El teatro le espanta los novios
Johanna fue pareja de Héctor Ladrón por espacio de 15 años, pero cuando ha tenido otros compañeros, “cada cual en su casa…y siempre me dejan por el teatro”. Durante los años en que se iniciaba en el ambiente artístico, se casó y tuvo dos hijos: Carla y Francisco Juan Framil, de 31 y 27 años respectivamente.
“La nena estudió Derecho y se especializa en el área de entretenimiento y deportes en la Universidad de Columbia, en Nueva York. El varón se fue por la línea de las Comunicaciones, pero ahora es supervisor de meseros en un restaurante muy reconocido en California y se gana un dineral. Y empezó lavando platos”, explica muy satisfecha.
Por Helda Ribera-Chevremont
Fotos: Teresa Orriola
Johanna Ferrán le cuenta a Helda Hoy
385 Comentarios