22/2/14 – ESTA edición número 26 de Premio Lo Nuestro fue una muy llena de emociones donde prevaleció un espíritu joven. Siempre es un orgullo ver a nuestros boricuas, como decimos en el la’o de acá, ponerla en la China. Marc Anthony, Daddy Yankee, Yandel, Luis Fonsi, Víctor Manuelle, Olga Tañón, Tommy Torres y Zuleyka Rivera, impartieron al evento su sabor natal.
Pero sin duda, la noche entera estuvo dedicada en total apoyo a la gente de Venezuela. Todos los artistas aprovecharon el uso del micrófono para enviar sus mensajes de apoyo al pueblo venezolano que, como todos sabemos, está pasando por uno de sus peores momentos en la historia política de su país.
Tradicionalmente el show empezó temprano. A eso de las 7:00 de la noche los artistas desfilaron por la alfombra presumiendo sus mejores vestidos, prendas y peinados. Acompañaron a los animadores de la noche, Ninel Conde y William Levy, otros presentadores al estilo peculiar de estos premios.
La velada comenzó con un número musical creado especialmente para este evento musical, a cargo del salsero Víctor Manuelle, quien interpretó su éxito «Que Suene Mi Salsa.»
A este le siguió Enrique Iglesias junto al cantautor Marco Antonio Solís para cantar el tema «El Perdedor.» Pitbull, por su parte, no se quedó atrás interpretando «I’m A Freak,» con otros dos temas de su nuevo CD. Igualmente, Daddy Yankee recibió el premio Ídolo de la Juventud, después de cantar su nuevo éxito, «La Nueva y La Ex.»
Mas sin embargo, el hombre que literalmente se robó la atención del espectáculo fue, el cantante de los cantantes, el gran Marc Anthony. El artista fue reconocido con el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística de más de 20 años. Además, obtuvo otros galardones adicionales: Disco del Año, Canción Tropical del Año y Disco del Año por el álbum 3.0; Canción del Año y Artista del Año en la categoría tropical.
Carlos Vives y Alejandro Sanz – este último no asistió a la gala – no lograron premios en las cinco categorías en las que estaban nominados. Cuatro de estas las ganó Marc Anthony. Incluso, minutos antes Marc había interpretado un mix de todos sus éxitos, dejando al público gratamente impactado. El techo del auditorio amenazaba con caer, debido a la inmensa emoción de los asistentes. Además de dedicarle un standing ovation, nunca se había escuchado en la historia de estos premios a un público insaciable gritar a coro “otra, otra, otra.» Fue, ciertamente, un momento “párapelos” y lleno de orgullo para nuestro salsero.
En la lista de ganadores se incluyó a Prince Royce, como Artista Premio Lo Nuestro del Año; Colaboración del Año con el tema «Por qué Les Mientes» de Tito el Bambino y Marc Anthony; y Vídeo del Año para la canción «Propuesta Indecente» de Romeo Santos.
Más tarde, se proyectó una tremenda dedicatoria en vídeo a la trayectoria de la reina rockera mexicana Alejandra Guzmán, la cual mostró imágenes de los momentos más grandes de su carrera de 25 años en la música. Luego, esta interpretó su nuevo tema “Mi Peor Error” con todo el dramatismo que la caracteriza.
Sin duda, la noche llena de emoción estuvo matizada por el calor y el sabor boricua.
Por: Félix De Jesús
405 Comentarios